Este viernes, se dio a conocer la muerte de Gerardo Arteaga Oehninger, fundador de Fantasilandia, Mundo Mágico y Happyland.
La familia del empresario confirmó su muerte a los 81 años mediante una declaración pública, donde manifestaron que "Gerardo deja una huella imborrable en la historia del entretenimiento nacional".
"Su visión emprendedora y pasión por entregar alegría a personas de todas las edades transformaron a Fantasilandia, como también a Happyland, en íconos de la diversión familiar, marcando a varias generaciones con momentos inolvidables", agrega el escrito.
Confirman muerte de Gerardo Arteaga, fundador de Fantasilandia
Fantasilandia comenzó a funcionar en enero de 1978 tras un viaje a Brasil, que lo convenció a llevar a cabo el proyecto.
En su inauguración, el parque de diversiones contaba con ocho juegos, sin embargo, con el paso de los años se trasformó en uno de los recintos más importantes del área de la entretención.
Por otra parte, Mundo Mágico fue un clásico durante la década de los 80 y 90 hasta su cierre en 2007 por razones económicas.
Gerardo Arteaga Oehninger también ejerció como vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y fue dirigente de la Cámara de Comercio de Santiago (CSC).