El seremi de Salud subrogante de la región de Valparaiso, Jaime Jamett, informó, este miércoles, que en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas por coronavirus en la zona, entre las cuales se encuentra una bebé de 10 meses. 

"Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante, de 10 meses. Y un hombre de 53 años", informó Jamett, indicando que con estos descesos llegaron a 77 las muertes por COVID-19 en la región.

A través de un comunicado, el Hospital San Agustín de La Ligua de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, informó que el domingo pasado recibió en la Unidad de Emergencias del recinto asistencial un lactante de aproximadamente un año de edad, "trasladado por sus propios padres desde su domicilio, quien ingresó a este recinto en paro cardiorrespiratorio".

Y agregaron: "Pese a realizarle las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, declarándose su fallecimiento".

Además, aseguraron que "cumpliendo el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo".

Foto Principal: Referencial Agencia Uno 

Revisa este video también:
Publicidad