Este miércoles se confirmó la muerte de uno de los menores de edad que fue baleado en San Bernardo durante este domingo.

Los hechos se remontan al 26 de septiembre, cuando un par de hermanos de 9 y 15 años resultaron heridos a bala en la comuna del sur de la Región Metropolitana, mientras transitaban junto a sus padres en el vehículo familiar.

Debido a lo mismo, ambos fueron derivados a los hospitales Sótero del Río y Barros Luco

La información fue confirmada por la Municipalidad de San Bernardo, que a través de una imagen indicó que "con profundo dolor informamos el sensible fallecimiento de Bastián Pino Flores, quien a sus 15 años fue víctima de una balacera criminal que terminó con su vida y que deja a toda una comuna inmersa en el sufrimiento y la indignación".

"Nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia para Bastián y más seguridad para San Bernardo", cerraron.

La diputada Marisela Santibáñez agregó en Twitter que "recibimos con máxima impotencia, rabia y extrema tristeza la lamentable noticia desde San Bernardo".

"Uno de los hermanos heridos en la cabeza por la balacera falleció. A sus padres, mi compromiso. Alcalde Christopher White, seguiremos atentos a vuestra querella. El cielo se pone triste", añadió.

 

Publicidad