La tarde de este jueves personal de Carabineros llegó hasta Estación Central para fiscalizar a diversos vendedores ambulantes del sector. 

La fiscalización de Carabineros terminó con desórdenes y conflictos en el lugar, ante la resistencia de los vendedores ambulantes por la llegada del personal policial. 

Además, la situación provocó que la estación de Línea 1 del Metro, Estación Central, resultara cerrada y sin detención de trenes. 

"Estación Central de Línea 1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior", publicaron desde la cuenta de X (ex Twitter) del Metro de Santiago. 

Árbol de Navidad quemado en Estación Central 

Según información de Carabineros, diversos sujetos aprovecharon los desórdenes que generaron la fiscalización en contra de los vendedores ambulantes y trataron de incendiar el árbol gigante de Navidad. 

El hecho ocurrido en plaza Argentina, donde Carabineros coloca el árbol de Navidad anualmente, no pasó a mayores debido a la intervención policial. 

"El comercio ambulante es lo que se prioriza en este sector. Lo que ha hecho personal de Carabineros es dar una normalidad a las compras de las personas que llegan acá", sostuvo el coronel Fernando Albornoz, Prefecto de la Prefectura Santiago Central. 

Posteriormente confirmaron que no se quemó completamente el símbolo navideño en Estación Central por el rápido actuar del personal de Carabineros

"No se llevó a cabo el cometido de los ambulantes de querer quemarlo por la pronta acción de personal policial. Ellos fueron los que apagaron el incendio, por lo que no se encuentra con mayores daños", añadió.

Hasta el momento hay cuatro detenidos en el lugar, producto de los conflictos que se generaron ante la fiscalización de Carabineros. 

"Las detenciones son producto de los desórdenes iniciales en el contexto del control preventivo que está realizando personal de Carabineros en el sector", cerraron.

Revisa imágenes del árbol de Navidad quemado en Estación Central: 

Desalojo en Estación Central terminó en disturbios
Árbol de Navidad quemado en Estación Central
Más imágenes del árbol de Navidad quemado en Estación Central
Cuatro sujetos detenidos por quema de árbol de Navidad

Publicidad