El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que este domingo envió al Congreso el proyecto de ley para suspender el alza de las tarifas del Metro. Una medida que había sido anunciada la tarde del sábado en medio de la crisis sin precedentes originada tras las jornadas de evasiones masivas en rechazo al incremento en 30 pesos en la tarifa del tren subterráneo en horario punta, y que este fin de semana ha estado marcada por la destrucción de estaciones, saqueos, y la decisión de La Moneda de decretar un estado de excepción constitucional que puso a las Fuerzas Armadas a cargo del orden público en cinco regiones.

Según detalló Piñera, la iniciativa busca "suspender el alza de las tarifas del metro, hasta encontrar una fórmula que permita defender mejor a los ciudadanos frente a alzas bruscas" en las tarifas.

Revisa este video también:

Junto con esto, el Mandatario hizo un llamado a "la unidad en estos momentos difíciles, la unidad contra el vandalismo, contra la delincuencia". "Y a cuidar nuestro país, todo aquello que con tanto esfuerzo hemos construido", remarcó.

El Mandatario, junto a los representantes de los Poderes del Estado, hicieron un llamado a realizar un "acuerdo nacional de gobernabilidad", en miras a buscar soluciones a la crisis.

Tras ello, el presidente del Senado, Jaime Quintana, se mostró disponible para este acuerdo y remarcó que el proyecto para suspender el alza "lo vamos a despachar a la brevedad".

Revisa este video también:

Más tarde, el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, se mostró disponible en esta misma línea y anunció que se realizará una tramitación express del mismo proyecto. 

"Llegamos a un acuerdo con el Gobierno. Acaba de entrar un proyecto a la Cámara, le dimos un trámite absolutamente excepcional y la sesión está siendo convocado para resolver el proyecto de ley y terminar el alza de transporte", aseguró.

Publicidad