La comunidad de la discotheque Blondie sigue impactada por la muerte de Hugo Arenas, conocido como “Hugo Dark”, un histórico guardia del recinto que trabajó allí por más de dos décadas.

El vigilante, de 65 años, fue apuñalado la madrugada de este domingo en el bandejón central de la Alameda, afuera del local. Fue trasladado a la Posta Central y fue dado de alta horas más tarde. Sin embargo, falleció al día siguiente en circunstancias que aún están bajo investigación.

Según consignó The Clinic, a las afueras de la discoteca, ubicada a pasos del Metro Unión Latinoamericana, se desató un enfrentamiento en el que recibió dos puñaladas: una en el brazo y otra en el tórax, a la altura del corazón.

El propio equipo de la Blondie trasladó rápidamente a Arenas a la Posta Central. La evolución parecía favorable: recibió el alta pasadas las 16 horas y esa misma noche, cerca de las 20 horas, ya se encontraba en su hogar. Sin embargo, pese a seguir las indicaciones médicas “Hugo Dark” falleció la mañana del lunes.

La Blondie comunicó públicamente que el histórico guardia murió acompañado de su esposa y su perro.

Ariel Núñez, productor del recinto, se mostró conmocionado y expresó: "Estamos muy consternados porque se va a un compañero de trabajo, un amigo de casi 30 años. (...) Lo dieron de alta el domingo a las 4 de la tarde, fue trasladado a su hogar, pasó la noche junto a su señora su perrito y falleció en la madrugada del día lunes”.

Lo que se sabe hasta ahora de la pelea donde murió histórico guardia de la Blondie

Aún no está claro si quienes lo atacaron habían estado en la Blondie. La versión del equipo apunta a que todo ocurrió cuando Arenas intervino en defensa de una persona en situación de calle.

“Respecto a la información que hay de un altercado que había existido en Blondie, no fue tan así. A Hugo, dos delincuentes, por defender a un indigente. lo atacaron con elementos punzantes y recibió un corte en el brazo y otro a nivel del tórax. Eso ocurrió en la Alameda cerca del bandejón central“, explicó Núñez.

Según el citado medio, existen otras versiones no oficiales que señalan que un grupo de punkis habría estado agrediendo violentamente a un indigente conocido por Arenas, lo que gatilló la intervención del guardia.

Por ahora, la causa exacta de la muerte sigue sin esclarecerse. “Estamos a la espera del informe del Servicio Médico Legal para saber qué dicen los peritajes respecto a lo que podría haber ocurrido con él. Ahora, cualquier cosa queda solamente en el ámbito de la especulación”, agregó Núñez.

Aunque el ataque fue grave, el citado medio detalla que Arenas no realizó una denuncia policial. Tampoco hay registros en Fiscalía de un apuñalamiento afuera de la Blondie. 

"Hugo Dark": un personaje emblemático de la Blondie

En el libro “Gente Común: Una historia oral de la Blondie”, de Rodrigo Fluxá, las anécdotas de "Hugo Dark" ocupan varias páginas. Allí, varios asistentes lo describieron como "una leyenda" del icónico recinto.

El equipo de la discotheque Blondie ya prepara un homenaje formal. A través de redes sociales anunciaron un libro de condolencias que estará disponible este jueves 27 de noviembre, donde invitan a dejar mensajes para despedir al histórico guardia.

La publicación de la Blondie rápidamente se llenó de comentarios de asistentes que destacaron la protección y amabilidad que les brindó el histórico guardia: "Huguito es de los compañeros que siempre nos cuido y respeto con mucho cariño y dedicación", dice uno de los comentarios. 

Publicidad