Conmoción existe en Santa Juana, región del Biobío, luego de que una mujer de 29 años confesara haber asesinado a su propia madre, de 51, el pasado jueves 4 de septiembre.
Fue otro hijo de la víctima quien descubrió el cuerpo sin vida de su madre, quien se encontraba al interior de su domicilio, en la villa El Ángel y con un corte en el cuello.
En esa oportunidad, el hombre había llegado hasta la vivienda para dejarle víveres, como lo realizaba habitualmente, por lo que alertó rápidamente a Carabineros.
En primera instancia, la mujer fue detenida por desobedecer la prohibición de acercarse a su madre, ya que tenía denuncias de violencia intrafamiliar en su contra.
Mujer confesó asesinato de su madre en Santa Juana
El fiscal de Concepción, Alejandro Alí, señaló que existían tres pruebas contundentes que demostrarían la autoría de la mujer en el parricidio: sangre de la madre en su ropa, historial de violencia y su posterior confesión.
"Se encontraba una pericia bioquímica, en la cual, la ropa de la imputada mantenía material genético correspondiente a la madre. Específicamente, sangre de la madre", comenzó señalando el fiscal.
Respecto al historial de violencia, fueron familiares y vecinos de la víctima quienes señalaron que la mujer constantemente agredía a su madre. Vale recordar que, justamente, tenía una orden de prohibición de acercarse, a raíz de estos hechos.
"Igualmente, había un historial previo de violencia de la imputada hacia la madre, problemas previos, de la cual dieron cuenta familiares", complementó.
"Se tuvo en vista una declaración prestada por la imputada, ante el fiscal de la causa, donde reconoció los hechos que son materias de investigación", cerró.
La mujer, quien será formalizada por parricidio y desacato, será formalizada este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Santa Juana.
Además, se otorgó un plazo de tres meses de investigación.