El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a 15 años de cárcel a una mujer que abusó sexualmente de tres de sus sobrinos menores de edad en un domicilio del sector Santa Rosa, en Temuco, región de La Araucanía.

Según los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía, la tía comenzó con los vejámenes cuando el menor de sus sobrinos tenía solo 4 años. En tanto, las otras dos víctimas corresponden al hermano del más pequeño, de entonces 6 años; y un sobrino nieto de la mujer, de 8 años.

Los delitos, que logró acreditar el Ministerio Público en el juicio, la mujer los cometió aprovechando su condición de cuidadora y adulto responsable de los niños, según consignó Radio BíoBío.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Pablo Salas, los hechos ocurrieron entre 2006 y 2022 (16 años en total). Es decir, la mujer comenzó con los vejámenes cuando tenía 31 años y se extendió hasta sus 47.

"La mujer, encontrándose en labores de cuidado de menores de edad, y por un extenso periodo de tiempo, desarrolló acciones de relevancia sexual en contra de ellos. Efectuó tocaciones y en algunos casos, incluso, llegó al acceso carnal con ellos", dijo Salas.

A raíz de todos los antecedentes expuestos, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a la mujer a una pena de 15 años y un día de presidio, junto a medidas accesorias.

Te podría interesar:

Publicidad