Este jueves 8 de noviembre se realizará el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) con el objetivo de manifestar el rechazo a los proyectos impulsados por el gobierno. 

El llamado incluye realizar paros, concentraciones, ollas comunes, cacerolazos y actos culturales. En Santiago el punto de encuentro para la marcha está previsto en Plaza Baquedano a partir de las 11:00 horas hasta la Plaza Los Héroes. 

Por esta razón, Carabineros informó que se realizarán desvíos desde las 10:30 horas por la calzada sur de la Alameda

Los vehículos particulares tendrán que utilizar las siguiente vías: Avenida Providencia, Salvador, Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá, Sazie para luego retomar la Alameda. 

En cambio la locomoción colectiva deberá desplazarse por Avenida Providencia, Seminario, Avenida Matta, Blanco Encalada, Arica y Toro Mazote. 

Frente a este llamado de movilización, la Intendencia Metropolitana instó a los asistentes a marchar en forma pacífica, con responsabilidad y respeto a los bienes públicos y privados de las calles de Santiago. 

CUT convoca a movilización contra los proyectos emblemáticos del gobierno

El llamado es a realizar un paro nacional activo, que incluye paros, marchas, concentraciones, ollas comunes, cacerolazos y actos culturales.

Publicidad