Durante la jornada domingo se han registrado largas filas de afuera de las comisarías de Carabinerosde la Región Metropolitana, donde cientos de votantes presentan sus excusas por no ir a votar.

La espera se debería a la intermitencia de la página que validaba los códigos QR generados por los votantes en la Comisaría Virtual, sistema creado con el propósito de acortar la demora.

Reportan largas filas para excusarse en Providencia

Por lo anterior, es necesario presentar el trámite físicamente, prolongando los turnos de cada votante. En algunos puntos de la capital se han formado filas de varias cuadras de largo.

De acuerdo con información entregada a T13, se espera la llegada de un contingente de 24 uniformados para agilizar el trámite.

El teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, recordó a los electores que a lo largo del país hay 906 cuarteles disponibles para presentar la excusa en estos comicios.

Cabe recordar que aunque el voto es obligatorio, se pueden presentar ante Carabineros excusas para no cumplir con el deber cívico, siendo una de estas estar a más de 200 kilómetros de distancia del local de votación.

No obstante, igualmente quienes no voten serán citados al Juzgado de Policía Local, donde presentarán los documentos que les entregaron a Carabineros.

Publicidad