Casi totamente destruida resultó la casa de la constituyente Kawésqar, Margarita Vargas, tras ser consumida por las llamas la noche del sábado.

Según se informó, pasadas las 22:00 horas Bomberos llegó hasta Villa Torres del Paine en Punta Arenas para controlar el fuego que consumió más del 70% de la vivienda. 

Los voluntarios de la Tercera, Cuarta y Quinta Compañías de Bomberos, lograron evitar que el fuego se propagara a la casa colindante, ya que no existía muro cortafuego, según informó el tercer comandante de Bomberos, Mauricio Hernández, de acuerdo a lo que recoge La Prensa Austral.

Vargas, tras lo sucedido, ocupó su cuenta de Twitter para confirmar los hechos y declarar que tanto ella como su familia se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, agradeció la preocupación y los mensajes de apoyo.

"Recién tengo palabras de agradecimiento por los cientos de mensajes recibidos. Mi familia y yo estamos bien", precisó.

Por otro lado, informó que se solicitó que se investiguen los hechos y que seguirá trabajando "sin temor por un Chile plurinacional y más justo".

"Hemos pedido que este hecho se investigue, y solo puedo asegurar que seguiré trabajando sin temor por un Chile plurinacional y más justo. Un Kawésqar no se rinde ante nada", cerró.

Publicidad