La enciclopedia especializada en comida, Taste Atlas, publicó su ranking de "Los 50 platos de cordero mejor calificados del mundo”, destacando una de las preparaciones más tradicionales de Chile en el listado. 

El sitio se encarga de promover comidas locales para sus seguidores y así dar a conocer sobre la gastronomía y cultura de cada país. 

Cordero al palo destaca en el ranking

En el ranking, el cual utilizaron una serie de mecanismos para conformarlo, apareció el tradicional cordero al plato. La preparación, que es habitual en el sur de nuestro país, consiste en asar al animal entero, insertado en un palo y amarrado con alambres.

Según los detalles que entregó la enciclopedia, el cordero al palo se deja varias horas a fuego lento hasta que se cocina con el calor de la leña. 

La mítica preparación del sur de nuestro país se ganó el puesto 48 del ranking internacional de los 50 mejores platos de corderos en el mundo.

“Se practica desde hace mucho tiempo en Chile, Argentina y la Patagonia”, señalaron en la enciclopedia. 

Además aconsejaron que el cordero al palo se acompaña con el tradicional pebre nacional, papas cocidas, ensaladas frescas y vino tinto

El plato nacional no es la única preparación latinoamericana que aparece en el listado. En el puesto 35 asoma el Cordero patagónico al asador, oriundo de Argentina.

El listado lo encabezan el Iskender Kebap y el Cag Kebabi, dos preparaciones de Turquía, donde abunda el consumo de este animal. El podio lo cierra el Kabab torsh, de Irán. 

Revisa a continuación el listado completo:

Publicidad