El gobierno anunció este jueves una inyección de $50 mil millones para que los municipios del país puedan combatir de mejor manera el coronavirus.

En palabras del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el financiamiento tiene como objetivo "la compra de insumos, medicamentos, elementos de protección para el COVID-19".

"Este es un primer financiamiento que hemos destinado para apoyar el funcionamiento y las acciones que los municipios desarrollan para darles mayores medidas de protección a la población, los vecinos y todas las comunidades que requieren el apoyo de los gobiernos locales para abordar de buena manera esta pandemia", dijo la autoridad.

El anuncio llega justo antes del inicio del fin de semana largo de Semana Santa, situación por la que se ha desplegado todo un sistema de control en las carreteras del país para evitar que, por ejemplo, los santiaguinos viajen a los principales balnearios de la Zona Central o a sus segundos hogares.

De momento, y de acuerdo a las cifras otorgadas por el Ministerio de Salud, Chile ya alcanza los 5.972 contagiados y 57 muertos. Durante las últimas 24 horas se registraron 426 nuevos casos y 9 fallecidos, la cifra más alta desde que se confirmara el primer deceso por enfermedades asociadas al COVID-19.

Publicidad