El Presidente Sebastián Piñera confirmó la recepción de 117 ventiladores mecánicos tras la donación realizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

En esa línea, el mandatario afirmó que “nos preparamos para poder estar a la altura de las necesidades de los chilenos” y que “este es el peor desafío” al que la sociedad se ha enfrentado en los últimos años.

Nos hemos preparado a tiempo y a conciencia”, destacó y afirmó que las personas, “si necesitan tratamiento médico, hospitalizaciones, lo van a tener”.

Tenemos 1.710 ventiladores mecánicos”, señaló el mandatario, quien manifestó que “327 están siendo ocupados” y otros “612 ventiladores disponibles, para ir a dónde sea necesario”.

Estamos recibiendo 117 ventiladores mecánicos, de un número que puede llegar a 500”, deslizó el Presidente, quien valoró positivamente la iniciativa de la CPC.

Y agregó que “quisiera también reiterar nuestra principal preocupación, que es la salud y vida de los chilenos, pero también tenemos que preocuparnos de los trabajos”.

Publicidad