Con la llegada del verano, una serie de incendios forestales se han reportado en varios puntos del país, muchos de ellos provocados por el ser humano. 

Ese fue el caso de un sujeto en Coronel, quien fue captado con drones provocando un incendio en unos cerros de la zona.

“Creemos que la situación que está viviendo la región del Biobío y otras partes del país es muy compleja en materia de los incendios forestales, queremos hacer el llamado a la comunidad a que seamos responsables y que no generemos quemas irregulares en nuestro territorio comunal", afirmó el alcalde Boris Chamorro.

En lo concreto, el dron captó esta mañana a un individuo que se encontraba en el proceso de quema de materiales en las inmediaciones del Cerro Corcovado. 

Fue una columna de humo la que alertó al controlador del dron de vigilancia.

En tanto, el sujeto que inició el siniestro fue detenido en el lugar por Carabineros motorizados, pudiendo comprobar que el tipo intentaba prender fuego en el lugar.    

“Vamos a seguir a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública generando las rondas preventivas en distintos puntos de nuestra comunidad, porque nuestro rol es brindarle resguardo, seguridad y tranquilidad a las familias de Coronel”, añadió el jefe comunal.

Sujeto genera siniestro en Coronel
Publicidad