La Corporación ELA obtuvo un galardón de plata en la ceremonia de los Effie 2016, donde se destacan las mejores estrategias e ideas del mundo de la publicidad.

La entidad, que tiene como principal desafío promover la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), buscaba con esta campaña conseguir recursos para desarrollar acciones en favor de pacientes con ELA, una enfermedad apenas conocida y que se estima que más de 600 chilenos hoy padecen.

La campaña buscó dar a conocer el rol de la nueva corporación, la cual a su vez se puso como objetivo lograr sustentabilidad a través de acciones recaudatorias, aumentar a 75 aportantes en seis meses y llegar a un ingreso de 2 millones de pesos.

La gran idea fue crear una campaña que llegara a las personas y los medios con un enfoque que, sin victimizar a los enfermos, entregara un mensaje optimista. Tras ella, los aportantes llegaron a 91 en seis meses, en tanto los ingresos fijos alcanzaron a $2.241.154 en ese período

El éxito de la campaña permitió aumentar tanto la visibilidad de la corporación como de la enfermedad creando conciencia en el país y dando más oportunidades a los pacientes y sus familias.

GANADORES PLATA 2016

Categoría
Marketing Social / Sin Fines de Lucro   
Avisador: Corporación ELA Chile
Agencia: Groenlandia
Otro(s) Involucrado(s): Islandia, Wood Producciones
Marca: Corporación ELA Chile 
Título del caso: Corporación ELA Chile

La corporación ELA Chile, que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, obtiene un Effie de plata por su campaña de recaudación de fondos
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