La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por la defensa del excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien fue emplazado por el Tercer Juzgado de Familia para que pagara la deuda por pensión alimenticia que tiene con sus hijos que están en Chile.

El tribunal se abrió a discutir la nulidad del fallo del Juzgado de Familia, incluyendo la orden de arraigo que pesa en su contra que, en caso de que el ingeniero regrese a Chile, no lo dejaría volver a salir del país.

La defensa de Parisi primero apeló al mismo tribunal de familia, pero al ser rechazado el recurso recurrió a la Corte de Apelaciones que, esta vez, revisará su causa.

En septiembre de 2021, Reportajes T13 develó que el candidato presidencial tiene una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile, además de otras medidas de apremio y una orden de arraigo vigente.

La defensa de Parisi, encabezada por la abogada y vocera del PDG, Elizabeth Rodríguez, cuestionó y pide revisar los argumentos del fallo que determinó que desde 2016 los alimentarios han realizado peticiones de cobro de las obligaciones en múltiples ocasiones.

“La resolución recurrida, es una sentencia interlocutoria, por la definición entregada por el legislador, en el inciso tercero del artículo 158 del Código de Procedimiento Civil, que reza es sentencia interlocutoria la que falla un incidente del juicio, estableciendo derechos permanentes a favor de las partes, o resuelve sobre algún trámite que debe servir de base en el pronunciamiento de una sentencia definitiva o interlocutoria”, dice el documento.

“Entendemos entonces que es un hecho pacífico que la resolución fue apelada por esta parte (y cuya apelación subsidiaria se denegó) es una sentencia interlocutoria que pone término al procedimiento o hacen imposible su continuación”, agrega.

Publicidad