Durante la jornada de este sábado, la Corte de Apelaciones suspendió a la jueza Irene Rodríguez, quien firmó la orden que dejó libre al sicario venezolano que habría dado muerte al ‘Rey de Meiggs’.

De acuerdo con información preliminar, la jueza Rodríguez fue suspendida de sus funciones durante un mes. Además, se suspendió a una funcionaria del Poder Judicial que también está siendo investigada por el caso.

Fue la misma magistrada quien dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva contra Alberto Mejía, alias Osmar Ferrer (18), y los otros dos imputados por el homicidio de José Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs".

Al respecto, y según lo señalado por el propio Poder Judicial, la persona a cargo de tomar la decisión fue la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Clara Carrasco, quien además lidera el sumario disciplinario instruido en su contra el pasado 15 de julio.

Entre los antecedentes que se indagan está el uso de una identidad falsa por parte del imputado, quien inicialmente se presentó como Osmar Ferrer.

A esto se suman errores en la redacción de los oficios enviados por el tribunal a Gendarmería: uno de ellos revocaba la prisión preventiva, mientras otro, ya con el nombre corregido, ordenaba su ingreso.

La liberación errónea del sicario

Recordemos que se trata del polémico caso del empresario que fue asesinado en la salida de su domicilio en Ñuñoa, en la región Metropolitana, el pasado 19 de junio.

Sin embargo, Mejía quedó en libertad a menos de 24 horas de su formalización.

El 15 de julio la Fiscalía incautó los celulares y computadores de la jueza y de los funcionarios del Poder Judicial 

"Entregaron voluntariamente sus celulares, los cuales ya estamos registrando para encontrar información que pudiera ser útil, incautando también computadores desde los cuales se hicieron las comunicaciones", señaló entonces el fiscal Marcos Pastén.

Publicidad