La Corte de Arica confirmó la prisión preventiva de un imputado por tráfico de drogas perteneciente a la organización criminal del Tren de Aragua en dicha ciudad. 

La entidad rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Leonardo Reyes Lugo, quien fue imputado como autor de tráfico de drogas por el Ministerio Público en mayo de este año.

La Primera Sala del tribunal de alzada realizó el recurso en un fallo unánime, ya que consideraron que la libertad de Reyes Lugo es un peligro para la seguridad de la sociedad. 

En una investigación policial denominada "Tren del Norte 3", una estructura criminal identificada como "Los Gallegos", correspondiente a un brazo operativo del Tren de Aragua en Arica, tenía como objetivo retomar los actos delictuales de los que los miembros de la organización se encuentran desde el año pasado en prisión preventiva, en causa diversa. 

El 17 de mayo de 2023, personal de la PDI dio cumplimiento a la orden de entrada y registro a 31 domicilios emplazados en el cerro Chuño y otros sectores de la ciudad de Arica, en donde la organización criminal ocultaba droga y armas de fuego. Este  procedimiento permitió la detención de seis imputados, entre ellos Jorge Reyes Lugo.

Publicidad