La Corte de Apelaciones de Santiago leerá su sentencia sobre la solicitud de la defensa del excarabinero Patricio Maturana, quien fue condenado a doce años de cárcel por el Caso Campillai, y que pidió anular el juicio en su contra.

Maturana fue condenado en octubre pasado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo a doce años de cárcel por apremios ilegítimos en contra de la actual senadora, con resultado de lesiones graves/gravísimas.

Recordemos que los hechos se remontan a noviembre del 2019, en medio de las protestas por el estallido social. Fabiola Campillai estaba en un paradero del transporte público en San Bernardo, camino a su trabajo, cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena disparada por el entonces funcionario policial.

El disparo le provocó lesiones graves a la ahora senadora y activista por los derechos humanos, que le provocaron la pérdida total de la visión, el gusto y el olfato.

Durante la lectura del fallo, se estableció que Patricio Maturana contaba “con el pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido, esto es, disparando directamente a un reducido grupo de personas que se encontraba en la esquina (…) a una distancia de 50,6 metros y en un ángulo muy inferior al exigido por los reglamentos y protocolos internos de la institución y contrario a lo recomendado por el propio fabricante de la munición”.

 

Publicidad