Un nuevo corte de fibra por intervención de terceros afecta a 26 mil clientes de VTR de las comunas de Providencia y Santiago Centro, en la región Metropolitana.

Según indicó la empresa, sus equipos están trabajando en la reparación durante esta mañana. 

Sobre el motivo del corte de fibra, VTR dijo a través de un comunicado que "se debió a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo, por lo que la empresa entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades".

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En los últimos seis meses VTR ha experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir, según señalaron "a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas".

Y añadieron: "Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año".

Sólo en 2021 VTR ha presentado cerca de 189 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones).

La empresa además mencionó que ha dispuesto el correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida.

Por otro lado, llamaron a los clientes afectados a conocer el estado de su servicio ingresando al sitio web www.vtr.com/seguimiento.

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