El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este jueves, un nuevo balance del COVID-19. En su informe se confirmaron 4.796 nuevos casos,​ sumando 4.664.095 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de esta jornada, que roza los 5 mil casos es la más alta en cinco semanas. De hecho la última vez que se llegó a un número similar fue el pasado 9 de septiembre, cuando se registraron 5.067 contagios.

En este sentido, 13.545 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad. 

En relación a los casos nuevos confirmados a nivel nacional, mostraron una variación de un 6% en los últimos siete días, mientras que en 14 días no se registra variación en los casos. En tanto, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en la última semana y 12 lo hacen en las últimas dos semanas.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 5 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 61.355.

Asimismo, se informó que hay 96 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país, de las cuales 67 están conectadas a ventilación mecánica invasiva. 

Respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 293 camas críticas disponibles. Sobre la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 38.793 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 45.542.484 analizados a nivel nacional.

Sobre la positividad para las últimas 24 horas, a nivel país es de 11,94% y en la Región Metropolitana es de 14,53%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía. En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Atacama y Maule.

Publicidad