Los asaltos a camiones parecen ser cada vez más frecuentes. En las últimas horas se conoció la violenta encerrona a un camión en plena autopista, en la que sus ocupantes fueron amenazados con armas, martillos e incluso los delincuentes raptaron al peoneta.

El hecho ocurrió a las 06:00 horas de la mañana en el enlace Costanera Norte con Américo Vespucio, en la región Metropolitana, cuando un camión que transportaba productos de retail fue interceptado.

Los delincuentes rompieron el vidrio de la máquina y bajaron al auxiliar, a quien metieron a la fuerza al interior del auto en el que llegaron.

La encerrona fue frustrada por un carabinero de franco. Los delincuentes, en tanto, quienes se llevaron al peoneta al huir, lo abandonaron 20 minutos más tarde en la comuna de Renca.

Los afectados iban escoltados por una empresa privada que presta este servicio. Y si bien la mayoría de los camioneros toma sus propias precauciones, el rubro de la escolta a vehículos de carga va en aumento ante la seguidilla de robos a camiones.

Crece el servicio de escolta a vehículos de carga

La empresa S.S. Target es una de las pioneras en escoltas a camiones. Aseguran que son cada vez más quienes requieren este servicio.

"En los últimos tres, cuatro años, ha tenido un aumento alrededor del 20 a 30% por la estadística que maneja nuestra empresa", explicó Juan Pablo Cavieres, jefe de proyectos de S.S. Target.

Como hay demanda, la oferta de este servicio de vigilancia aumenta. Pero, ¿cómo funciona? Un seguimiento puede ser desde la parte posterior y delantera durante todo el trayecto.

"Para que de esta forma la cámara que traen todos nuestros vehículos, pueda en todo momento tener registro audiovisual de lo que está pasando en tiempo real en la ruta. Todo esto está siendo monitoreado a la vez por nuestra central de operaciones", agregó Juan Pablo Cavieres.

Quienes escoltan son exfuncionarios de Carabineros y los autos en que andan no son vehículos cualquieras. Se trata de blindados y semi blindados.

En caso de problemas, en uno de los servicios que ofrecen el vehículo puede incluso tirar humo para impedir la visibilidad de los delincuentes. Por supuesto que ante cada dificultad también se llama a Carabineros.

Un nuevo servicio que crece tras esta latente problemática de robos a camiones.

Publicidad