La 22° Comisaría de Quinta Normal debió recibir refuerzos, como carros blindados, luego que recibieran llamadas con amenazas que estarían relacionadas con la detención de tres personas por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez en la comuna. 

Según informó Biobío, el cuartel policial habría recibido llamadas telefónicas con amenazas que estarían relacionadas con la detención de los tres ciudadanos venezolanos que serán acusados del crimen de Sánchez tras un intento de asalto en Quinta Normal. 

En las llamadas telefónicas se habría pedido la liberación de los tres detenidos que serán formalizados la tarde de este jueves, o de lo contrario, se atacaría la comisaría. 

Es por esto que Carabineros decidió reforzar el lugar con vehículos especiales. 

Quiénes son los detenidos por el crimen del carabinero en Quinta Normal

El fiscal jefe de la zona Santiago Oeste, Marcelo Lepin, confirmó, la mañana de este jueves, que hay tres personas detenidas por el hecho. Según confirmó, se trata de tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos tendrían RUT chileno mientras que el tercero no había regularizado su situación. 

Son adultos de 20,28 y 34 años respectivamente. 

“Hemos logrado la detención de tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y estas tres personas van a pasar a control de detención hoy en la tarde”, dijo Lepin.

“Merced a diligencias de investigación que detallaremos en la audiencia, que tienen que ver con videos de cámaras de seguridad, seguimiento de antenas de teléfonos celulares, declaraciones, pruebas científicas como huellas dactilares, pericias que se realizaron en el sitio del suceso como los cuerpos de los fallecidos y también a los vehículos que quedaron en el lugar, hemos logrado establecer con convicción que nosotros esperamos que va a ser apreciada por el tribunal, la participación de estas tres personas”, detalló.

“El detalle de cómo se llegó a eso y la evidencia completa que tenemos, lo vamos a explicitar hoy en la audiencia”, aclaró.

Los tres involucrados fueron detenidos en el sector de Lo Herrera, en San Bernardo, y todavía resta la detención de otro involucrado que está prófugo.

“En el vehículo desde el cual le dispararon al funcionario policial habían cinco personas, uno de ellos resulta fallecido, hay otros tres que son los que tenemos detenidos, y hay una persona que está prófugo, a quien pretendemos identificar y detener en tiempo inmediato”, explicó el fiscal Lepin.

Publicidad