El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) reconoció la tarde este lunes que durante la mañana de este lunes en San Bernardo, cuando se debía rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas un grupo de alumnos recibió el examen de Lenguaje, que sólo debían poder conocer durante la tarde.

LEE TAMBIÉN: CRUCH TRAS PRIMERA JORNADA PSU: "ESTAMOS SATISFECHOS DEL DESARROLLO QUE TUVO LA PRUEBA DE LA TARDE"

“Tenemos esa información. No tenemos todavía la información determinada en el sentido de cuánto tiempo se dispuso del material, pero lo cierto es que esa prueba no se aplicó en la mañana. No tenemos ninguna información consolidada respecto a si ese error como tal dio lugar a que hubiese divulgación y que esa divulgación pudiese tener un impacto relevante desde el punto de vista de la validez del instrumento de medición en la prueba de Lenguaje”, explicó el vicepresidente del CRUCh Aldo Valle.

En el Centro Educacional Padre Alberto Hurtado ocurrió el hecho que fue denunciado por estudiantes a través de redes sociales, quienes aseguraron haber podido hojear la prueba durante más de 10 minutos antes que se les quitara para, ahora sí, rendir la prueba de Matemáticas.

LEE TAMBIÉN: [MINUTO A MINUTO] GOBIERNO CIFRA EN 68 PERSONAS DETENIDAS TRAS INCIDENTES EN RENDICIÓN DE PSU

“No tenemos ninguna información verificable de que ello represente una alteración de los protocolos que, en definitiva, permitan obtener alguna conclusión relevante en cuanto a la validez de la aplicación de la prueba de Lenguaje”, insistió el rector.

Publicidad