A través de redes sociales, el Club Social y Deportivo Colo Colo condenó los recientes hechos de violencia intrafamiliar (VIF) que protagonizó el delantero del cuadro albo, Jordhy Thompson, con su pareja. 

En horas de la madrugada de este lunes, el artillero albo fue arrestado tras ser denunciado por VIF nuevamente por parte de su novia de 22 años. 

Respecto a la situación que involucró a Jhordy Thompson, el CSD Colo-Colo aseguraron que "corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución". 

"Nos parece particularmente preocupante la situación actual, porque da cuenta del caso omiso a los reiterados llamados del CSD Colo-Colo a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador", complementaron en el primer punto. 

Tras esto, el CSD Colo-Colo llamó a Blanco y Negro S.A. a "conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas".

Luego, en el tercer punto del comunicado, condenaron tajantemente el actuar del delantero del cuadro albo y llamaron a su desvinculación del club. 

"Jordhy Thompson no sólo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo-Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución", agregaron en el tercer punto. 

En el cuarto y último punto, el CSD Colo-Colo dejó en clara su postura de estar del lado de la víctima, la pareja del futbolista nacional.

"El Club solidariza con la víctima y reitera su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres como un código de conducta ética indispensable para la construcción de espacios seguros donde las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de ningún tipo de violencia", cerraron. 

Revisa el comunicado del CSD Colo-Colo respecto a Thompson: 

Publicidad