En una semana marcada por la expectativa ante el sistema frontal que se dejará sentir en la zona central, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, ratificó que el pronóstico sigue "bastante firme".

En diálogo con T13 AM, el profesional precisó desde cuándo comenzará a llover en la Región Metropolitana y, además, qué se espera para el resto de las regiones, donde ya comenzaron a registrarse precipitaciones, principalmente en la zona sur del país.

"Sigue el pronóstico bastante firme", afirmó y reconoció que en esta ocasión, las regiones de "O'Higgins y la Metropolitana" serían las más "impactadas" por el paso de las lluvias.

Revisa este video también:

¿Cuándo empieza a llover?

El meteorólogo Gianfranco Marcone aseguró que "hoy día (martes) llueve en todo el sur del país".

"Va a llover desde parte de la Región de Aysén hasta la Región de La Araucanía, gran parte del día. En la tarde-noche comienza a llegar nuevamente al Biobío, Ñuble y Maule y quizás puedan caer hoy, en la noche, algunas gotas muy ocasionales en O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso", precisó.

"Ya mañana (miércoles), de a poco, durante el día debería ir comenzando a llegar la precipitación más importante. Principalmente después del mediodía y de a poco", añadió al respecto.

Sobre la Región Metropolitana, Marcone indicó que las primeras precipitaciones podrían registrarse en el sector oriente de la capital y destacó la cantidad de agua que se espera.

En esa línea, sostuvo que se esperan entre 40 y 50 milímetros en el centro, entre 50 y hasta 70 en el sector oriente y 90 en el sector precordillerano.

"La isoterma podríamos definirla como media, ni alta ni baja (…) hoy comienza a bajar un poco", dijo, manifestando que estará "cerca de los 1.800 metros". "Es una variable de atención", insistió.

 

Publicidad