Se acaba el mes de mayo, con un fin de semana que dejó bajas temperaturas en la zona central del país. Sin embargo, se espera que junio comience con el arribo de lluvia para la capital.

En el matinal de Canal 13, "Tu Día", Gianfranco Marcone aseguró que, si bien, ya se están registrando precipitaciones en varias partes del sur del país, existe la posibilidad que se registre el fenómeno durante los próximos días en Santiago.

"El viernes está la posibilidad quizá de tener algo en la Región Metropolitana. Quizás el viernes en la mañana en Buin, Paine, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, puedan estar con algunas precipitaciones", afirmó el meteorólogo.

¿A qué hora comienza la lluvia?

Con el modelo Windy de fondo, Marcone explicó que las lluvias irían desplazándose desde el sur hacia el norte de manera paulatina a partir de la mañana, registrándose las primeras precipitaciones desde las 08.00 - 10.00 hrs en la zona sur de la región Metropolitana.

Respecto al comportamiento de las lluvias, señaló que se concentraría entre el mediodía y las 16.00 hrs y calificó su comportamiento como "explosivo".

"Eso habla que es algo muy breve, puede tener esas características de explosivo porque es de corta duración. Va a botar el agua muy rápidamente", aseguró, pronosticando la caída de alrededor de 15 milímetros de agua.

Publicidad