Este martes, a partir de las 9 de la mañana, se comienza a vivir la segunda y última jornada de la PSU 2018 en la que 294.176 estudiantes deberán rendir las pruebas de Matemática e Historia. Pero tras finalizar este importante paso, quedan fechas clave por cumplir para completar el Proceso de Admisión 2019.

Tras rendir la PSU, es más que necesario relajarse y dejar el estrés atrás. Pero al mismo tiempo es muy importante informarse sobre las carreras a optar y los establecimientos educacionales que las imparten.

Por eso es recomendable darse el tiempo de conocer las mallas de la carrera a elegir y la acreditación de las universidades, además de completar el Formulario Único de Acreditación para poder acceder a beneficios y becas.

Una vez que se conozcan los resultados de la PSU, es importante analizar las opciones barajadas y estudiadas de antemano para poder elegir el orden de las prioridades de postulación.

Esto debido a que si los estudiantes quedan seleccionados en la primera opción que ingresan en la postulación, las siguientes quedarán inválidas. Pero si en la primera no se es aceptado, y en la segunda sí, la tercera es automáticamente cancelada. Y así sucesivamente hasta quedar en alguna de las prioridades estipuladas.

En T13.cl mostramos las fechas importantes para completar este proceso que dará paso al ingreso de miles de estudiantes a la educación superior.

Conoce a continuación las fechas de interés para los postulantes durante el Proceso de Admisión 2019:

  • Jueves 29 de noviembre: Es el último día para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que sirve para optar a beneficios y becas.
  • Lunes 26 de diciembre: Se darán a conocer los resultados de la PSU, por lo que se inicia el proceso de postulación a las universidades del Sistema Único de Admisión (SUA).
  • Viernes 30 de diciembre: Finaliza el plazo para postular a las universidades que forman parte del SUA.
  • Lunes 14 de enero: A partir de las 23:00 horas se publicarán los resultados de postulación a las entidades de educación superior.
  • Martes 15 de enero: Se da inicio a la etapa de matrículas y/o de retracto para los estudiantes que ya lo hayan hecho en otras instituciones.
  • Jueves 17 de enero: Finaliza la primera etapa de matrículas, mientras que la segunda etapa (y final) termina el 24 del mismo mes.
Publicidad