El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que a contar de la próxima semana estará disponible una nueva alternativa para solicitar Clave Única de forma remota, sin que sea necesario concurrir a las oficinas para solicitarla.

Y agregaron que por el momento se puede adquirir en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y tótem de autoatención disponibles en este mapa.

[LEE TAMBIÉN]: ¿CÓMO USAR LA CLAVE ÚNICA Y QUÉ HACER SI NO LA TIENES PARA ACCEDER A PERMISOS TEMPORALES?

Esto, luego que el Gobierno dispusiera de una cuarentena total a siete comunas de Santiago para frenar  el avance del coronavirus en la región Metropolitana.

La medida se extiende a Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea desde el jueves 26 de marzo a las 22:00 horas y por un plazo renovable de 7 días, afectando a cerca de 1.340.000 personas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que para acceder a supermercados, farmacias, consultas médicas o similares, habrá que solicitar un permiso temporal, que se podrá obtener de manera presencial en la comisaría de cada comuna o de manera remota ingresando su Clave Única en www.comisariavirutal.cl. 

 

Publicidad