Cuatro detenidos dejó una persecución policial que terminó en las comunas de Peñalolén y La Granja, Región Metropolitana, la noche de este jueves. 

Según informó el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda Santiago Rinconada, un carabinero de civil se posicionó fuera del Mall Plaza Egaña, donde dos vehículos sospechosos, con tres o cuatro ocupantes por móvil, llamaron su atención.

El funcionario verificó que ambas patentes tienen encargo vigente por el delito de robo con intimidación. En ese contexto, abordó su vehículo particular y tomó contacto con la Central de Comunicaciones (CENCO), dando a conocer el hecho. 

Los individuos se trasladaron por Américo Vespucio, en dirección al sur. Ingresaron a la rotonda Grecia, en la comuna de Peñalolén, siendo vistos por personal de Carabineros en Av. Grecia con Tobalaba, donde se inició un seguimiento controlado por Grecia al poniente. 

Los funcionarios detuvieron a uno de los dos vehículos en la intersección de Américo Vespucio con Grecia. Se logró la detención de tres adultos chilenos y la recuperación del móvil. 

El otro vehículo ingresó a la Autopista Américo Vespucio en dirección al sur, siendo abandonado en la comuna de La Granja. De este móvil descendió una cantidad indeterminada de sujetos, quienes huyeron de infantería. Carabineros logró la detención de uno de los ocupantes y la recuperación de este vehículo. 

Conforme a las averiguaciones que realizó Carabineros, no hay procedimientos atribuibles a estos dos vehículos ni ningún tipo de denuncias. 

Ambos vehículos mantienen encargos vigentes por robo con intimidación, uno en la comuna de Las Condes y otro en La Florida. Carabineros tomó contacto con las víctimas, quienes no pudieron identificar a estos sujetos, ya que cuando les robaron sus automóviles, los ladrones lo hicieron encapuchados. 

Los cuatro sujetos detenidos mantienen antecedentes judiciales previos. Uno de ellos mantiene una orden judicial vigente por el delito de hurto emanada por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago. 

 

Publicidad