A las seis de la tarde del pasado domingo, Carabineros llegó tras un llamado, a la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana, porque unos vehículos alertaron a vecinos de una plaza del sector.

Cuando Carabineros llegó, los autores del hecho deciden huir de ahí, pero pudieron detener los vehículos en cuyos interiores habían en total cuatro personas, todos menores de edad, de 12, dos de 14 y uno de 16 años.

Allí, en la avenida Cerrillos con Pasaje F, y tras un despliegue policial para ubicar los vehículos que huían, dieron cuenta que ambos autos tenían encargo por robo con intimidación. Uno de ellos había sido robado momentos antes.

Menor de doce años involucrado en robo de vehículo en Pedro Aguirre Cerda

El teniente Christopher Espinoza de la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, afirmó que "los detenidos, corresponden a cuatro menores de edad, de los cuales uno de ellos, tiene doce años".

Se avisó al Ministerio Público de los cuatro detenidos. Sin embargo, el menor de doce años, al ser inimputable ante la ley, se avisó al Juzgado de Familia para ver su situación.

 

Publicidad