Una balacera registrada en el corazón del Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, una de ellas en estado grave durante la noche de este miércoles 7 de enero.
El incidente se produjo cuando vecinos y transeúntes escucharon múltiples disparos por armas de fuego en el sector conocido por su alta concurrencia comercial, los ya clásicos "toldos azules". Tras los impactos, personal de emergencia y Carabineros acudieron al lugar para prestar apoyo a las víctimas y controlar la situación.
De acuerdo con los primeros antecedentes policiales, cuatro personas resultaron heridas por proyectiles balísticos. Tres de ellas presentaron lesiones de distinta gravedad y fueron atendidas en un centro de salud de la zona. En tanto, una persona permanece en estado grave y riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios.
Las víctimas serían tres extranjeros y otro de nacionalidad chilena.
Balacera en Barrio Meiggs: La cronología de los hechos
Testigos del hecho señalaron que el tiroteo se habría originado en medio de una dinámica de violencia entre sujetos que se desplazaban en la vía pública, aunque las circunstancias precisas del conflicto y la motivación del ataque aún son materia de investigación.
A pesar de que existen distintos tipos de casquillos de bala en el sitio del suceso, aún no se puede determinar si los disparos fueron desde el atacante o hubo respuesta por parte de las víctimas.
Justamente ese supuesto atacante habría sido un sujeto que acudió al lugar en una moto-scooter, para luego abrir fuego contra las víctimas.
Carabineros y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, recolectar evidencia balística y revisar cámaras de seguridad del sector con el objetivo de identificar al supuesto responsable del ataque.
Las autoridades tampoco han descartado ninguna línea investigativa, incluida la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas o un enfrentamiento entre grupos criminales por el control territorial.
El sector del Barrio Meiggs, conocido por su alta afluencia de público y comercio informal, ha sido escenario de episodios de violencia en diversas ocasiones.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el hecho, mientras la Fiscalía y la policía continúan con las diligencias para dar con los autores del ataque y establecer responsabilidades.