La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó las muerte de cuatro personas por intoxicación con gas en en dependencias de la Frutícola y Exportadora Atacama, en la localidad de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla, en Copiapó.

Según confirmó la institución a T13.cl, las muertes se habrían producido durante esta madrugada por la inhalación de monóxido de carbono en una pre cámara de frío, mientras los trabajadores se encontraban descansando en uno de los frigoríficos que no estaban siendo ocupados.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, "preliminarmente, lo que se está indagando es qué habrían estado haciendo las cuatro personas en esa cámara de pre frío, descansando de su labor habitual dentro de la faena".

Asimismo sostuvo que a "a raíz del monóxido de carbono que emana de las grúas horquillas, se habrían intoxicado, se van quedando dormidos y se intoxican con ellos. Esa es la causa preliminar, sin descartar otras hipótesis dentro de la investigación”.

El jefe de la Brigada de Homicdios de Copiapó, subprefecto Carlos Bartheld, dijo a T13.cl que los fallecidos son todos de nacionalidad chilena con residencia en la misma región. 

"Los operadores fallecidos son dos jóvenes de 19 años, uno de 27 y el último de 30 años de edad", informó Bartheld.

Al lugar llegó personal del Samu,Bomberos, la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros, además del fiscal de turno.

Publicidad