Durante la jornada de este miércoles 7 de junio, cuatro trabajadores murieron tras impactar contra un camión en el vehículo en el que viajaban tras finalizar un turno laboral.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la Ruta C-211, en la Provincia de Chañaral, en la región de Atacama.

"Un camión colisionó frontalmente con un vehículo tipo Station Wagon. El conductor del camión resultó ileso, pero lamentablemente, los cuatro ocupantes del vehículo menor fallecieron", afirmó el capitán de Carabineros de Chile, Francisco Andrade.

Añadió: "El conductor del camión se encuentra en calidad de imputado y el Ministerio Público dispuso que se le realice examen toxicológico y alcoholemia".

El fiscal del caso, Diego Soto, apuntó a que el camión es una máquina de transporte de ácido sulfúrico que circulaba sin carga, y que el conductor prestó declaración para la carpeta investigativa del caso.  

“A partir de este lamentable desenlace, la Fiscalía de Atacama ordenó el trabajo de personal especializado de Carabineros para poder establecer la dinámica del accidente y la causa basal de éste. Mientras que personal del Servicio Médico Legal procedió con el levantamiento de los cuerpos para realizar los peritajes respectivos y concretar su posterior entrega a sus familiares”, aseguró Soto.

Publicidad