El Presidente Gabriel Boric enfrentará el próximo jueves 1 de junio su segunda Cuenta Pública ante el Senado y la Cámara de Diputados. La ceremonia es parte de las tradiciones que tiene todo Presidente y usualmente se hacía el 21 de mayo, pero hace unos años se instauró cada 1 de junio para no opacar las conmemoraciones de las Glorias Navales.

A días de la Cuenta Pública, Carabineros informó cuáles serán las suspensiones y desvíos de tránsito que operarán el próximo 1 de junio, ciudad donde se realiza el evento. 

¿Cuáles serán los principales desvíos en Valparaíso para el 1 de junio?

  • En torno al Congreso Nacional habrá tramos suspendidos para el tránsito en Avenida Argentina, Pedro Mont, Uruguay y Victoria.
  • En el polígono formado por las calles San Ignacio, Chacabuco, Prieto e Independencia habrá circulación con tránsito restringido sólo para el ingreso de residentes.
  • Quienes vengan desde Ruta 68 a Valparaíso tendrán que tomar por Santos Ossa hacia Avenida Argentina y luego Independencia.
  • Desde Avenida España a la Ruta 68, en tanto, la vía será Errázuriz, Francia, Colón, Santos Ossa y Ruta 68.

¿Cuándo comienzan los desvíos por la Cuenta Pública?

Según informó Carabineros, los desvíos antes señalados -y graficados en el mapa- comenzarán a regir desde las 7 AM del jueves 1 de junio y terminarán ese mismo día a las 14 PM.

¿Qué pasa con la locomoción colectiva?

El próximo 1 de junio la locomoción colectiva -especialmente buses y colectivos- tendrá lugares especiales para el embarque de pasajeros. Carabineros explicó estos puntos en el siguiente mapa.

Publicidad