Este viernes durante el Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias realizado en la Catedral de Santiago, llegó un grupo de las denominadas "Damas de blanco", para expresar su postura en contra del aborto.

Con carteles rayados con nombres, el conjunto de hermanas evangélicas interrumpieron la ceremonia e increparon al diputado Juan Luis Castro (PS) , presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

Ante las críticas el diputado expresó que entiende que se trata de un tema que "desata mucha pasión". Castro precisó que "durante más de 50 años en Chile existió el aborto terapéutico. Hoy no hay aborto libre ni va a haber aborto libre. Lo único que hemos hecho es trabajar para que la mujer decida" finalizando con que "el estado no lo impone".

Durante el Te Deum, el cardenal Ricardo Ezzati volvió a expresar su rechazo al proceso de despenalización del aborto en las causales de peligro de vida, violación e inviabilidad fetal.

"Cuidar la vida es nuestra vocación. Amar la vida nuestra dicha. Proteger la vida de los más indefensos es una misión irrenunciable", fueron las palabras del cardenal.

Publicidad