El hermano del Presidente, Gabriel Boric fue dado de alta, este viernes, luego de que el jueves sufriera una golpiza por parte de un grupo de hombres fuera de su lugar de trabajo. El periodista Simón Boric contó que sufrió dos fracturas, pero le bajó el perfil a sus lesiones.

"Tengo solo dos fracturas y reposo", contó en conversación con CNN Chile. "Hay cosas importantes sucediendo en el país, hay cosas lamentables que han sucedido en el país y no creo que haya nadie de acuerdo con eso, lo mío es menor", aseguró uno de los hermanos menores del jefe de Estado.

“Yo creo que a cualquier tipo de violencia, no hay que darle espacio. Hay que emprender los puentes, a todos nos corresponde eso y esto realmente es muy menor", añadió.

Simón Boric fue golpeado pasado el mediodía del jueves cuando caminaba por las cercanías de la Universidad de Chile en la Alameda, donde trabaja como jefe de gabinete de la rectora Rosa Devés.

En su salida del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde estuvo una noche por las heridas sufridas, también se refirió al plebiscito del domingo.

Así fue la agresión al hermano del Presidente Boric

"Espero que el doctor me dé permiso para poder ir a votar y cumplir el deber cívico que tenemos en esta elección todos los mayores de 18 años", expresó.

Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno para los cuatro hombres que fueron detenidos por la agresión en contra de Simón Boric. Todos los identificados deberán cumplir esta medida cautelar los 140 días que dure la investigación.

 

Publicidad