Un funcionario de Carabineros fue dado de baja este lunes y será formalizado en el caso de un supuesto asalto al Retén Valle Hermoso de La Ligua, que fue denunciado durante la mañana. Desde la institución aseguraron que detectaron al policía por "contradicciones en su relato".

Las primeras versiones aseguraban que siete hombres entraron a la Comisaria de la Ligua para rayar con insultos y consignas alusivas a la “primera línea”, además de robar armas de fuego. Posteriormente, durante la tarde desde Carabineros aseguraron que uno de sus funcionarios estuvo involucrado en los hechos.

“En virtud de los controles internos, fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo que se activaron las medidas por parte de la institución. En primer lugar, nuestro personal detuvo al funcionario y se denunció el hecho al Ministerio Público. Se dispuso la realización de un sumario administrativo que culminó con la expulsión del carabinero”, contó el teniente coronel Claudio Saavedra.

Los elementos sustraídos desde el lugar serían una pistola semiautomática con su respectivo cargador y 15 cartuchos, un revolver, un transceptor radial y 44 cartuchos calibre 38.

“Lamentamos y nos duele que hechos como estos ocurran, pero seguiremos estrictamente el compromiso de transparencia que tenemos con la ciudadanía”, agregó el coronel de Carabineros.

El fiscal José Ramírez ratificó que hay una persona detenida, aunque no confirmó que se tratara de un funcionario policial. De todos modos, el sujeto pasará a control de detención este martes.

El representante del Ministerio Público no quiso ahondar en los detalles de la investigación y al ser consultado si se podría tratar de un montaje policial reconoció que “son hipótesis que están siendo investigadas”.

Publicidad