La Fundación OPA Peñablanca reveló que Dante, el perrito que fue maltratado en Villa Alemana por parte de un hombre, se encuentra en proceso de adopción, en la Región de Valparaíso.

Fue durante el sábado que se denunció un caso de maltrato animal en Villa Alemana, luego que se grabara a un hombre que apedreaba a un perro utilizando una resortera.

El incidente ocurrió en la noche en una bencinera ubicada en la avenida Valparaíso de la comuna, hasta donde llegó el sujeto con una honda.

En el registro compartido en redes sociales, se ve cómo apuntó y disparó contra el can, que caminaba tranquilamente por la estación de servicio. Ante el ataque, el perro aulló de dolor y salió corriendo.

Por su parte, el agresor se retiró del lugar, pero tras conocerse las imágenes en redes sociales, se generó un repudio generalizado a sus actos e incluso motivó que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio.

El paradero del animal era desconocido, hasta ahora.

Y es que, a través de Instagram, la organización animalista confirmó que ubicar al can maltratado, en la Plaza del Paradero 11, en Villa Alemana. Tras ello, pudieron trasladarlo a un recinto de salud veterinaria, donde recibió atención de urgencia.

"Lo mejor de todo es que, para tranquilidad de todos, el perrito se encuentra en buen estado de salud. Se encuentra bajo de peso. Es un perrito joven, de 1 año, y muy amistoso. De parte de la clínica, Dante recibió la consulta gratuita y le ofrecieron la esterilización de manera gratuita también", agregaron.

Al mismo tiempo, precisaron que "luego de su chequeo médico, lo llevamos al refugio de nuestros amigos de SOS, en donde tendrá todos sus cuidados, visitas al veterinario, mucho cariño e iremos observando su estado de salud. Dante estará con con ellos temporalmente hasta que pueda encontrar una familia que lo quiera adoptar".

"Pronto estará listo para irse a una casita que lo ame como él se lo merece, y no vuelva a vivir nunca más una experiencia como la que vivió. También no olvidemos que el tiene muchos amigos perrunos que deambulan juntos, que también esperan ser adoptados", señalaron.

Al mismo tiempo, apuntaron que quienes tengan la intención de adoptar al perro, pueden contactar a la fundación OPA Peñablanca a través de redes sociales.

Agresor de Dante reconoce error en su actuar y dice estar dispuesto a asumir consecuencias

Cabe mencionar que luego del incidente, Gastón Ojeda, quien protagonizó el video difundido en redes sociales, realizó sus descargos, afirmando que al vivir al lado de la estación de servicio escuchaba ladridos de perros durante "todas las noches", lo cual provocaba que le costara "mucho conciliar el sueño".

"Tuve una semana terrible", afirmó, apuntando que "en reiteradas ocasiones he ido a hablar con los bomberos a pedirles que por favor echen a los perros, pero me dicen que llegan solos, que no los pueden echar".

Sobre el incidente en particular registrado durante el fin de semana, Gastón Ojeda planteó que "en esa ocasión bajé muy enojado y pedí por favor que los ahuyentaran y nadie me hacía caso a mi solicitud".

"Yo tomé la mala decisión de lanzarle una piedra con una honda a uno de los perros y me siento profundamente arrepentido por lo que ocurrió", sostuvo.

"Estoy dispuesto a asumir las consecuencias" de sus actos, comentó Ojeda, al mismo tiempo que se mostró disponible para "resarcir un poco todo el problema que ocasioné a la comunidad con lo que tenga que cumplir".

Publicidad