Durante la tarde de este martes, la subsecretaria de Salud Paula Daza aseguró que los contactos estrechos por COVID-19 pueden seguir trabajando de manera remota.

"Los contactos estrechos pueden teletrabajar. No se trata de personas enfermas y se realiza por acuerdo entre empleador y trabajador", declaró en entrevista con 24Horas.

Una declaración que fue compartida en Twitter por parte del Ministerio de Salud y que genera controversia ya que desde esa cartera siempre han informado que los contactos estrechos también deben hacer cuarentena por precaución.

De hecho, en la página Salud Responde del Minsal informan que un contacto estrecho es una persona que "ha estado en contacto con un caso confirmado con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo".

En ese sentido, destacan que "sí, corresponderá la emisión de una licencia médica para los contactos estrechos, determinados única y exclusivamente por la SEREMI de Salud de su región, por un máximo de 14 días, la que podrá ser emitida remotamente, de tratarse de una licencia médica electrónica".

Posteriormente, el Ministerio de Salud realizó otra publicación en su cuenta de Twitter en la que sostienen que "los contactos estrechos deben mantener cuarentena" y añaden que "podrían hacer teletrabajo si su labor no requiere estar presencialmente, en acuerdo con el empleador". De todas formas, en el tuit no se especifica el tema de las licencias médicas que sí corresponde en estos casos según se informa en su página oficial. 

 

Publicidad