Durante la mañana de este martes, se llevará a cabo el desalojo a la toma Lajarilla, en Viña del Mar, donde se ubican cerca de 84 viviendas.

El desalojo que estaba programado para febrero fue aplazado para este martes, luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara el recurso presentado por los pobladores de la toma con la finalidad de aplazar nuevamente el desalojo.

Se estima que cerca de 400 personas habitan en el lugar, donde se encuentran viviendas de material sólido.

Los habitantes de la toma aseguran que el dueño del terreno "les regaló" dos parcelas y que por eso decidieron invertir en las construcciones. Adicionalmente, otros habitantes acusan que pagaron por sus terrenos, pero quien les habría vendido los sitios no tendría nada que ver con el verdadero dueño del lugar.

Así eran las casas de la toma de Viña del Mar

El matinal ‘Tu Día’ mostró que en la toma había casas de material de sólido, de gran tamaño, que dejan a la vista millonarias inversiones. De todas maneras, había varias que se encontraban en proceso de construcción, por lo que se ven a medio terminar.

Algunos de los terrenos tienen muros perimetrales y las casas cuentan con piso con porcelanato, un radier grande, portón de corredera, muros altos y alambres de púas, aunque otras viviendas son más precarias y tienen rejas de pallet.

El periodista Rodrigo Pérez ingresó a algunas de las viviendas que tenía un ventanal con una gran vista a la ciudad. Al interior, una casa tenía un walk in closet y afuera contaba con un patio posterior y una terraza con cobertizo. Otras de ellas tenía un segundo piso en construcción.

Las casas de la toma contaban con instalaciones eléctricas y sacaban agua desde una matriz.

Publicidad