Este viernes y sábado las temperaturas subirán en la zona central del país y se vivirán los días más calurosos en lo que va de primavera. Las máximas podrían llegar a los 28 grados y con esto se podría pensar que el invierno y la lluvia quedan atrás. 

Sin embargo, para los primeros días de la próxima semana se espera que el cielo en la zona central del país vuelva a cubrirse, e incluso algunos chubascos podrían caer sobre las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que los últimos días de septiembre la temperatura subirá, incluso la temperatura mínima. El sábado la temperatura máxima podría llegar a los 28 grados en algunos sectores de Santiago. 

Si bien no se trata de una ola de calor, las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins deberían vivir sus más altas temperaturas de las últimas semanas

Pero esta condición cambiará el domingo, con el descenso de las temperaturas, y se incrementará el lunes y martes de la próxima semana. 

“No es una lluvia, pero son precipitaciones que podrían caer. El lunes hay una probabilidad, pero es muy baja la del lunes. Si caen serán un par de gotas. Pero el martes podrían ser algunos chubascos ocasionales, débiles, pero algo podría caer”, reveló Marcone. 

En la zona sur de la región Metropolitana se estima que podrían caer hasta 9 milímetros de agua, sin embargo, en la zona norte de la capital el cálculo es cercano a los 1.1 mm.

Vuelve la lluvia en Santiago

La temperatura para los próximos días: ¿Hay lluvia?

Para este viernes habrá una mínima de 6 y una máxima de 24 grados. El sábado la mínima será de 7° y la máxima de 26, mientras que el domingo ya descenderán a 9 y 20 como máxima. 

El lunes, que se espera que esté nublado, habrá una máxima de 16 grados, mientras que el martes, cuando se espera que haya un poco de lluvia, la máxima sería de 14 grados.

Publicidad