Un registro que se hizo viral y ha generado indignación en redes sociales es el de una mujer que habría echado a dos jóvenes que se encontraban en la orilla del Lago Budi en la Región de la Araucanía. 

La joven que realizó la denuncia asegura que una mujer se acercó de forma agresiva a echarlas de lo que según ella, sería su propiedad hace diez años

“Nos vamos a ir pero la playa no es suya”, dijo la joven que grabó el video. “Dios mío, se acerca y como que quiere mandar manotazos”, agregó. 

“Si es que te iba a pegar, de verdad que te iba a pegar" , respondió la mujer. “Fúname, no importa”, agregó.

La respuesta de la mujer que negó acceso al Lago Budi

El registro de la mujer echando a las jóvenes del Lago Budi se viralizó rápidamente, por lo que la mujer denunciada realizó un comunicado para dar su versión de los hechos. Argumentó que las jóvenes ingresaron por el portón de su camping sin avisar. 

No creo que a nadie le guste que entren en su casa sin previo aviso”, dijo en la cuenta de Instagram de su camping“El portón es por algo y en las casas existen para eso. Más de 10 años viviendo ahí y cuidando mi entorno para que dos señoritas que no le han ganado a nadie, insulten y se metan a mi hogar”, agregó. 

¿Qué dice la ley sobre el acceso a playas, lagos o ríos? 

Todas las personas en Chile tienen derecho a acceder a playas de mar, ríos o lagos (considerados todos como bienes nacionales de uso público).

Según la ley, los propietarios o propietarias de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a las personas, para fines turísticos y de pesca, cuando no existan otras vías o caminos públicos. Por ello, las personas afectadas podrán denunciar cuando se presenten las siguientes situaciones:

  • Acceso cerrado.
  • Cobro por acceso.
  • Control por acceso.
  • Mala condición del camino de acceso.
  • Sin acceso.
  • Un tercero impide el acceso.
Publicidad