Surgen nuevos antecedentes sobre el homicidio de Valentina Alarcón, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un domicilio ubicado en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana, luego de más de quince días desaparecida.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un sujeto chileno identificado como Robinson René Saunders González (33), alias 'El Cebolla' y 'El Colombia'.

El sujeto fue imputado por robo con homicidio y femicidio con violación y fue dejado en prisión preventiva. La investigación corroboró que 'El Cebolla' vendió el teléfono de la víctima por $10 mil.

La declaración del testigo que presenció el homicidio de Valentina Alarcón

Según información de La Tercera, la investigación cuenta con un testigo protegido. Se trata de un hombre que le "hacía favores" al imputado a cambio de dinero.

El Ministerio Público determinó que el pasado 25 de octubre, Valentina Alarcón llegó hasta un domicilio ubicado en la población El Castillo en La Pintana, con el fin de comprar droga, como ya lo había hecho en el pasado.  Adicionalmente, esa misma casa funcionaba como punto de venta y la víctima habría conocido al homicida con anterioridad.

El testigo protegido -cuyo nombre se mantiene en reserva- detalló que dio vueltas por la población en los días previos a Halloween. “En esos días recuerdo haber visto a una mujer de pelo negro ingresar a un punto de venta de droga, el cual es trabajado por un sujeto a quien conozco como ‘Colombia’", declaró.

El 25 de octubre, el imputado le pidió al hombre que le fuera a comprar una cerveza. Cuando recibió el dinero, señaló que vio que la mujer estaba “compartiendo pasta base y falopa con el ‘Colombia'".

"Cuando volví escuché que a la mujer la estaban forcejeando y gritaba. Por ese motivo dejé la cerveza en el suelo y vi a través de la reja lo que sucedía al interior del punto", agregó.

Según la declaración del testigo, el imputado se le acercó y le dijo que se fuera, "que andaba sapeando", y le tiró el dinero al suelo. Sin embargo, el hombre no se retiró del lugar.

“Me senté al frente de la casa a ver qué sucedía, pero luego me acerqué nuevamente a mirar, percatándome que el ‘Colombia’ tomó a la mujer con fuerza y la llevó a una pieza de atrás", dijo el hombre, que además afirmó que vio la violación y la agresión. Posteriormente, el imputado habría cerrado el punto de venta de drogas y se fue del lugar.

En su relato comentó que “a los días después entré al punto a buscar un colchón y aproveché de mirar el patio que se encuentra más al fondo de la casa. En ese lugar vi el cuerpo de la mujer (...) Por miedo a meterme en problemas preferí guardar silencio".

La fiscal Pamela Bustamante detalló que el hombre no fue imputado como cómplice y es un testigo protegido, ya que su declaración permitió detener y formalizar al imputado.

Publicidad