Durante la madrugada de este martes 23 de enero, se anunció una Alerta Roja para la comuna de Chonchi, en la Región de Los Lagos. 

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), señalan que el siniestro se presenta "con avance rápido y cercano a sectores habitados".

"En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la Comuna de Chonchi por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", publicaron en su sitio oficial.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante  Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuara para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agrega el comunicado.

El incendio consumiría por ahora 2 hectáreas y se encontraría en pleno combate por parte de los equipos de emergencia.

Publicidad