La tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en las comunas de Curicó y Romeral por un incendio forestal que se encuentra activo en el lugar. 

Según detallaron desde la institución, con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se encuentra afectando cerca de 5 hectáreas y "se presenta cercano a sectores poblados". 

En el lugar del incendio forestal se encuentra trabajando personal de la Conaf, con lo que buscan acabar con el siniestro que está presente en Curicó y Romeral. 

Desde la institución especificaron que se encuentran trabajando dos técnicos, seis brigadas, un aljibe, tres helicópteros y cuatro aviones cisterna, entre otros. 

Asimismo, desde Senapred recomendaron "no actuar por iniciativa propia" y seguir "con calma las instrucciones de las autoridades y los equipos de respuesta".

Además, desde la institución señalaron que "con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Publicidad