Personal de OS7 de la Región de Tarapacá dio con el paradero de cuatro botellas de bebida con once litros de una droga denominada como ketamina. Sustancia líquida que se transa en el mercado negro, bajo nombre de "Calvin Klein".

Estas especies fueron encontradas dentro del equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien viajaba como pasajero en un bus internacional que viajaba de Bolivia a Iquique, según relata el diario La Estrella de Iquique.

Ante este descubrimiento, los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó mediante su químico farmacéutico que la sustancia era efectivamente ketamina. Droga que genera pérdida de conciencia y memoria, la cual se vuelve más peligrosa si se mezcla con clorhidrato de cocaína.

Por eso es que el jefe de la Sección OS7, teniente coronel César Tapia, "la ketamina mezclada con el clorhidrato de cocaína puede producir la muerte mediante un paro cardiorespiratorio", indicó al medio regional.

Luego del procedimiento judicial, la Fiscalía de Pozo Almonte dictó prisión preventiva contra el ciudadano colombiano, por lo que se dio el plazo de 120 días para investigar el porte y traslado de esta droga.

Publicidad