La Dirección Meteorológica de Chile levantó el estado de Alerta Meteorológica en Punta Arenas, por las fuertes lluvias que afectan a la ciudad durante las últimas horas. Debido al frente de mal tiempo, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para este miércoles 7 de mayo.
Así lo informaron a través de un comunicado donde señalaron que "con motivo de las intensas precipitaciones ocurridas en la comuna de Punta Arenas el día de hoy, las que persisten hasta el momento, se ha determinado la suspensión de clases en establecimientos educacionales de Educación Media, Básica y Parvularia de la ciudad".
Por su parte, el Senapred declaró el estado de Alerta Amarilla por el desborde del Estero Llau-Llau y el D'Agostini.
De acuerdo con el reporte que entregó la entidad, "se indica que en las últimas horas se ha registrado el aumento de caudal de los esteros Llau-Llau y D’Agostini, lo que sumado a la pleamar afecta la desembocadura normal de los caudales de los esteros mencionados, provocando el desborde del Estero Llau-Llau a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta 9 Norte, en el sector Tres Puentes de la comuna de Punta Arenas, afectando principalmente la batería de gas natural que abastece la ciudad".
Algunos usuarios en X han compartido registros de cómo está la ciudad tras el frente de mal clima.