Este viernes, la Fiscalía Metropolitana Occidente decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos funcionarias del Registro Civil de Buin por el delito de malversación de caudales.
La jefa de oficina y su subrogante fueron acusadas del robo de más de $17 millones que se encontraban al interior de una caja fuerte en el Registro Civil.
El Tribunal otorgó la cautelar por el peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para las diligencias. Se dictaminó un plazo de investigación de 90 días.
Jefa del Registro Civil de Buin asegura que robó millones para pagarle a prestamista
Según conoció T13, Carmen Audala Audala había solicitado un crédito informal a un prestamista ilegal de nacionalidad colombiana. Sin embargo, el sujeto le habría aplicado intereses mayores, generando un aumento en la deuda que debía la imputada.
Ante la demora del pago de los intereses, el individuo comenzó a extorsionar y amenazar a los hijos de la mujer.
Entre las extorsiones, el individuo le habría detallado que estaba al tanto de su domicilio, trabajo y trayecto que realizaba diariamente Audala.
La imputada tiene cuatro hijos, de entre 2 a 11 años, los que fueron amenazados por el prestamista ilegal. En ese contexto, la imputada habría tomado la decisión de concretar el robo de la oficina.